La FDUTC de La Paz “Túpaj Katari” renovara su directorio en su XXII Congreso Ordinario

(Comunicación CSUTCB La Paz 26 de marzo de 2014).- La Federación Departamental  Unida de Trabajadores Campesinos de La Paz  “Tupaj Katari” llevara adelante su XXII CONGRESO ORDINARIO para renovar su directorio, que se realizara durante los días 28 y 29 de marzo del presente año en el polideportivo de la ciudad de El Alto a partir de horas 9:30 am.

La Convocatoria cita, que como organización de vanguardia y baluarte de las luchas históricas de los pueblos campesinos indígenas originarios  y  en cumplimiento  al Estatuto orgánico y  su  reglamento,  y  en consecuencia orgánica sindical,  en mandato de la resolución de las 20 Federaciones Provinciales del departamento y aclarando la no existencia de crisis e impedimento alguna dentro de la organización.

Participarán el Comité Ejecutivo en pleno de la federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupaj Katari” ,15 delegados Titulares por cada Federación Provincial con derecho a voz y voto, 10 delegados Adscritos por Federación provincial con derecho a voz los congresales.

Para la acreditación los Ejecutivos Provinciales serán los responsables de presentar las listas de sus delegados titulares y adscritos debidamente firmados,  sellados  y con el nombre  y número de cedula de identidad del delegado para las 3 comisiones de poderes quienes serán habilitados conforme a una norma interna.

De acuerdo al temario se conformaran 10 comisiones de trabajo, 1) Comisión Política,  2) Comisión Orgánica, 3) Comisión Tierra y Territorio y Leyes, 4) Comisión de Educación Salud y Deportes, 5) Comisión Transportes y Comunicación, 6) Comisión Económica y Desarrollo Rural, 7) Comisión de Electrificación, 8) Comisión Autonomía Indígena Originaria 9) Comisión de Control Social, y 10) Comisión de Coca e Industrialización.

En el XXII CONGRESO ORDINARIO estarán participando el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB, como ente matriz a la cabeza del máximo ejecutivo, Damián Condori.

Están invitados todas las autoridades Nacionales,  Departamentales  y  Locales del Estado Plurinacional de Bolivia como: el Presidente Evo Morales, Vicepresidente Álvaro García Linera, Ministros/as, Senador@s, Diputad@s, gobernador del La Paz Cesar Cocarico, y Organizaciones Sociales de La Paz  y del país. 

Recordemos que hasta la fecha la organización departamental del movimiento campesino indígena originario del departamento de La paz, es liderado por el hermano Fernando Choque Ramos oriundo de la provincia Loayza como secretario ejecutivo.

 

Por. Yeanet Villegas  (COMUNICACION – CSUTCB)

Gestión: Damián Condori Herrera

LP-EPdB